En Posture acompañamos a mujeres y a sus parejas en el proceso de embarazo y de parto. Durante todo este tiempo de sesiones y clases grupales nos hemos dado cuenta de lo imprescindible que es que la mujer se sienta acompañada, respaldada y apoyada. Es una etapa que no solamente le incumbe a ella, si no que también, se establecen nuevas conversaciones, vínculos y prioridades a nivel familiar.
Varios estudios y la experiencia de varias familias demuestran que el apoyo físico y emocional durante el parto producen los siguientes beneficios:
- Aumenta la posibilidad de parto espontáneo y de menor duración.
- Disminuye la necesidad de analgesia farmacológica.
- Disminuye la tasa de cesárea y parto instrumental.
- Aumenta la satisfacción con la experiencia del parto.
- Y, por supuesto, favorece la producción de oxitocina. Hormona fundamental en este proceso.

En muchas sesiones aparece la siguiente pregunta, ¿cómo acompañante que puedo hacer?
Pues bien, ahí van algunos consejos:
- Se paciente.
- Empodera en todo momento a la mujer. Procura tranquilizarla, hazle saber lo bien que lo va a hacer, lo que confías en ella…
- Infórmate antes del parto. Existe un plan de parto al alcance de todas las personas, podéis gestionarlo entre los dos y desde el hospital deberán de respetarlo, siempre que la vida no corra peligro.
- Defiende vuestros intereses, siempre con respeto hacia los profesionales sanitarios que estén trabajando con vosotrxs.
- No te ofendas si en algún momento sentís rechazo. Hay veces que es necesario tener espacios y respetarlos para poder seguir estableciendo comunicación y comprensión en la pareja.

Desde mis conocimientos en suelo pélvico y mujer y con la intervención de un equipo multidisciplinar, se acompaña este proceso desde un enfoque de gestión física y emocional.
¡Si tenéis dudas consultadnos!